Encuentro con el Múcaro Real (Short-eared Owl)

March 19, 2014  •  3 Comments



Estrenamos nuestro blog con una publicación dedicada a nuestro encuentro especial con un Múcaro Real (Short-eared Owl).


Era la noche del 15 de marzo de 2014, luego de pasar la mayor parte del día en sala de emergencia del Hospital Metropolitano de Yauco, nos dieron la noticia de que nuestro hijo necesitaba ser hospitalizado para tratamiento pues había dado positivo a influenza. Voy al carro a buscar algunas cositas y de repente me encuentro con ese maravilloso ejemplar de Múcaro Real alli justo en un árbol al lado de mi carro. Dada la casualidad de que tenía parte de mi equipo de fotografía en el baúl del carro, tuve la grandiosa oportunidad de tomarle varias fotos a tan bello animal.

Fue una experiencia super especial y la que me hace sentir verdaderamente muy afortunado pues, según muchos compañeros fotógrafos me han contado, es un ejemplar muy dificil de encontrar y uno que algunos de ellos llevan hasta años tratando de fotografiar. Algo de lo que yo estaba totalmente ajeno pues, aunque sé que los múcaros son animales nocturnos, no tenía conocimiento de que fuera tan bajita la posibilidad de un encuentro con uno de ellos.

Esos 5 o 10 minutos que lo tuve frente a mi tomándole fotos me sirvieron para renovar fuerzas y afrontar lo que enfrentariamos en los próximos días con esa visita inesperada e indeseada de la influenza a nuestras vidas.

 


En este enlace de la página de la organización AvesPR pueden encontrar un poco más de información sobre el Múcaro Real
 

Cuento: El Plumaje del Múcaro.

Hace ya mucho tiempo, los animales celebraban bailes y fiestas donde se divertían mucho.

En una ocasión los pájaros decidieron hacer un gran baile. Para ello le pidieron al guaraguao que fuera casa por casa para invitar a todos los pájaros para el baile.

Cuando el guaraguao llegó a casa del múcaro, éste estaba desnudo, y le dijo al guaraguao 
que no podría ir al baile porque no tenía traje que ponerse.

El guaraguao contó a los demás pájaros lo que había dicho el múcaro y todos decidieron prestar una pluma para que con todas ellas el múcaro se hiciera un traje para el baile.

El guaraguao recogió las plumas y se las llevó al múcaro para que se hiciese el traje con la condición de que al terminar el baile las devolviera a sus dueños.

Pero el múcaro era muy vanidoso , y como se sentía muy lindo con su traje de plumas de distintos colores, casi no gozo en la fiesta pensando que al finalizar el baile tendría que devolver las plumas y otra vez se quedaría desnudo.

Decidido a no perder su traje, el múcaro se fue de la fiesta cuando nadie lo estaba mirando y se escondió en el bosque. Todavía los otros pájaros lo andan buscando para que devuelva las plumas.
Es por eso que el múcaro no sale de día sino de noche, cuando los demás pájaros están durmiendo.

Cuento folklórico de Puerto Rico
Autor: Ricardo Alegría


Agradezco a la colega en la fotógrafía Wanda Gonzalez del Valle por hacerme llegar el cuento a través de Facebook.
 


Comments

Torres García
Gracias a ambos por tomarse un ratito y dejarme sus mensajes.
Son muy apreciados.

Alex, impresiones de la foto estarán disponibles para la venta desde este fin de semana. Si interesas alguna la podrás adquirir directamente en la web.
Gracias
ALEX ALICEA(non-registered)
NO SABES EL VALOR QUE TIENE ESA FOTO DEL MUCARO REAL YA QUE SEGUN SE, ESTA CASI EXTINTO. ME LLENO DE NOSTALGIA VERLO YA QUE DESDE MI ADOLECENSIA NO VEIA ESA ESPECIE. TE FELICITO POR TAN GRAN PRIVILEGIO OTORGADO POR LA NATURALEZA. ME ENCANTAN LOS BUHOS Y SI SON NATIVOS MUCHO MAS. GRACIAS POR COMPARTIR. ALEX ALICEA, OROCOVIS, PR.
Wanda Gonzalez del Valle(non-registered)
Ricardo Alegría, el gran cuentista de nuestra Tierra. Hasta el 2011 se le veía caminar por las calles del Viejo San Juan.

He perseguido al Múcaro por años sin éxito. Creo que tu encuentro fue una puerta que se te abrió sólo a ti por alguna razón.

Yo, seguiré buscando... nunca perderé las esperanza y le reclamaré devuelva las plumas prestadas.
No comments posted.
Loading...

 

Si deseas que trabajemos juntos en algún proyecto por favor escríbenos a info@torresgarciafoto.com ó comunícate al (787)397-2963 para coordinar y poder reunirnos personalmente. Para mi será un placer conocerte.

Subscribe
RSS
Archive
January February March (3) April May June July August September October November (1) December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December